reajuste de pension de alimentos

Hola amigos
Mensualmente le deposito a me ex mujer la pension de alimentos mediante la CTA. RUT de BancoEstado, la cual esta Cuenta no fue la dispuesta por el juzgado. La desicion de depositarle ahi es por la comodidad para ella de retirar el deposito en cualquier parte . Mi pregunta es: se puede hacer de igual manera el reajuste de este, apesar de que en el 2010 se aumento la pension en una mediacion ? El reajuste se puede hacer aun cuando le deposite en la cuenta Rut del bancoEstado?. En que circunstancia deberia estar mi situacion , para no incurrir en el reajuste?

De antemano agradezco su respuesta…
Saludos!!!!

Cerrar Comentarios

Comments (2)

  1. Estimado Leo:
    Tu situación es extraordinariamente precaria y vulnerable en este momento. No sólo no puedes sustraerte del reajuste de la pensión de alimentos, si no que al no hacer los depósitos en la cuenta dispuesta por el Juzgado, corres el riesgo que tu ex mujer presente la libreta sin depósitos y argumente en el juzgado que no has cumplido con la pensión alimenticia. Frente a ello, no podrás probar que hacías los depósitos en otra cuenta, ya que el Tribunal sólo acepta como válidas las sumas depositadas en la cuenta que se dispuso para ello. Te recomendamos que reajustes la pensión e inmediatamente empieces a depositar en la cuenta que corresponde.

    Saludos cordiales,
    Abogados Juzgado de Familia

  2. Amigos:

    Y si mi pension hoy es de $40000 . Cuanto es lo que el reajuste me arrojaria? Considerando que del año 2006 es la demanda y que en el 2010 tubimos en una mediacion un aumento de pension de alimentos??

Deja un comentario